Good Practice se centra en las aptitudes comunicativas y lingüísticas que necesitan los médicos para realizar sus consultas con mayor eficacia, gracias a su enfoque sobre los cinco elementos de la buena comunicación: la comunicación verbal, la escucha activa, la modulación de la voz, la comunicación no verbal y el conocimiento cultural. El curso enseña a manejar una serie de situaciones delicadas, como recopilar la historia de un paciente, dar malas noticias, examinar al paciente y describir las opciones de tratamientos, así como a preparar al médico para enfrentarse a distintos tipos de pacientes, desde los niños hasta los ancianos.
Mediante la referencia a numerosas comunicaciones de expertos y la exposición a escenarios clínicos reales, el curso demuestra el impacto que ejerce la buena comunicación en las relaciones entre médico y paciente, y ayuda al alumno a aumentar su confianza y eficacia al ejercer su profesión en inglés.
Nivel
B2-C1 (Upper Intermediate to Advanced)
Especialidad
Medicina y Enfermería
Características:
- Incluye un DVD con comunicaciones reales entre médico y paciente, con hojas de ejercicios de apoyo.
- Muestra la forma de hablar de los pacientes: lenguaje coloquial para entender a los pacientes y darles explicaciones.
- Fomenta la autonomía del alumno al animarle a controlar su propio progreso.
- Los recursos online incluyen listas de palabras, actividades para practicar el vocabulario, material de lectura fotocopiable y hojas de ejercicios para el DVD.